jueves, 24 de septiembre de 2015

Iglesia y Convento de San Francisco de Quito


Uno de los principales centros turísticos de Ecuador es Quito, su capital. Toda la ciudad está marcada por construcciones modernas que se mezclan con estructuras coloniales.


Una de sus principales atractivos turísticos son las Iglesias, muchas de ellas construidas durante la colonia española. 

Uno de los más grandes conjuntos arquitectónicos, del siglo XVI en Iberoamérica, es la Iglesia y Convento de San Francisco.

La Iglesia y Convento de San Francisco tiene un estilo similar al Escorial de España, su ornamentación cuenta con imágenes de divinidades Incas y pinturas religiosas.

En el altar se encuentra una escultura de la "Virgen de Quito", obra de Bernardo Legarda.

Una leyenda muy popular cuenta que la construcción de la Iglesia fue encargada a un indígena de apellido Cantuña, quién al no poder completar la obra a tiempo, hizo un pacto con el Diablo. Le ofreció su alma a cambió de que termine la obra antes del amanecer. Sin embargo, Cantuña, sin que fuese visto, quitó una piedra. Así, cuando el diablo volvió a reclamar su alma, no se la pudo llevar, al percatarse que la construcción estaba inconclusa. En la Iglesia hay un hueco, que se dice es la piedra que le faltó poner al diablo. 






Ver mapa más grande
Fuentes:
  • Pasaporte: Iglesias de Quito, Ministerio de Turismo de Ecuador, recuperado el 22 de Septiembre de 2015 de http://issuu.com/ecuadortravelinvestigacion/docs/af_pasaporte_-_iglesias_de_quito , 
  • Iglesia de San Francisco (Quito). En Wikipedia. Recuperado el 22 de Septiembre de 2015 , de https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Francisco_(Quito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario