martes, 29 de septiembre de 2015

Templo Budista Uruguay

Templo Budista Chagdud Gonpa Uruguay  
En medio de las sierras de Minas en Uruguay, se encuentra el Templo Budista Chagdud Gonpa, fundado para satisfacer la aspiración de Su Eminencia Chagdud Tulku Rinpoché de establecer las enseñanzas del Budismo Tibetano Vajrayana y particularmente el linaje Ñingmapa en América Latina. Este inspirador recinto de meditación y relajación, fue construido en un lugar altamente energético ya que se encuentra a 400 metros de altura y se encuentra  rodeado  de una vista que corta el aliento, la forma de los techos curvados y la viveza de sus colores que en conjunto componen una fotografía difícil de olvidar. 
Imagen y referencia tomada de : http://www.descubriendouruguay.com/auc.aspx?136522,1163
   
Chagdud Gonpa Uruguay es parte de una red internacional de centros de habla hispana en Sudamérica contando además con más de 120 centros en todo el mundo.   Su sede es Chagdud Gonpa en Tibet y Sengue Dzong, cuyo significado en tibetano es "La Fortaleza del León", es su Templo emplazado en Lavalleja – Uruguay.
 Mensualmente  este recinto espiritual  programa diferentes actividades de enseñanza y retiros espirituales, dirigidos a todas aquellas personas que desean introducirse en las  práctica budistas. El 04 de octubre de 2015 se realizará la actividad denominada El entrenamiento de la mente en las cuatro cualidades ilimitadas y para el 14 y 15 de noviembre se llevara a cabo un retiro introductorio al budismo denominado Los cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el darma.

 Para conocer más de este maravilloso recinto espiritual y de  deleite visual, visualiza el siguiente video

No hay comentarios:

Publicar un comentario