lunes, 5 de octubre de 2015

Arquitecturas - El Salvador

Arquitecturas de El Salvador
Por: Oswaldo Laura
PG-Entornos Virtuales de Aprendizaje
Módulo: Herramientas Tecnológicas

El Salvador país formalmente convertido en República en el año de 1859, es un país que tiene cercanía con el Océano Pacífico, al igual que la suerte de muchos de los países de América, sufrió los efectos de la conquista.
Se distingue pr su actividad cafetalera que le ha dado un sitial importante, asimismo tiene una economía relativamente floreciente con la deficiencia de esa riqueza económica al igual que muchos otros países, no se distribuye organizada ni lógicamente para alcanzar esa equidad en su distribución.

Aunque El Salvador ha sido un país de diversas lucha políticas, económicas, históricas, civiles y militares, ha sido testigo del progreso que en el mismo se ha ido marcando, uno de los aspectos en lo que ha florecido es en lo arquitectónico, partiendo de la época colonial que se distingue con hermosos ejemplos como la Iglesia Parroquial de Tonacatepeque
           
















Otra de las artes arquitectónicas es la Iglesia Blanca de Suchitoto cuya fundación se remonta a los años de 1800 y es un lugar donde se produjeron varias reuniones de la época colonial entre españoles e indígenas. 


También hubo espectaculares y exquisitas construcciones arquitectónicas durante la época colonial que nada tenían que ver con el tema religioso sino con lo político y de gobierno, por supuesto puede presentarse como ejemplo fehaciente de ello la Alcaldía Municipal del Departamento de Santa Ana en El Salvador.

Puede apreciarse como a pesar del transcurso del tiempo se ha conservado esta estructura, la cual forma parte del casco antiguo.



Vemos una comparación del edificio de la Alcaldía en sus épocas antiguas con la época actual, se evidencia que goza de muy buena conservación.
Siguiendo con el recorrido por la historia, dejamos atrás la época colonial y nos adentramos a la época contemporánea, observaremos algunas diferencias que se centran en lo que falta de lo colonial y nuevos materiales en la construcción.



Lo que observamos son imágenes de una misma residencia, observamos que no llevan tantos detalles como la época predecesora, pero que aún conservan ciertas formas de época, es una construcción de 1940


Es otra muestra residencial de la época contemporánea.




En esta muestra puede apreciarse ya la adhesión de chimenea en la construcción, las verjas de hierro y la incrustación de piedra en las paredes para combinarlas con el cemento.



Al igual que en la anterior, se mantiene las chimeneas en las construcciones, las verjas, el techo y las formas bastante conservador. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario