viernes, 18 de septiembre de 2015

CANAL DE PANAMA



Ya desde la época de la conquista en 1534 con la visita de Vasco Núñez de Balboa conquistador español, fue el primero en visualizar la ventaja de poder cruzar Panamá desde el océano Atlántico al océano Pacifico acortando distancias entre los dos mares.
Pero fue hasta a 1880 que los franceses comenzaron a construir un canal que permitiera la navegación de barcos para conectar a los dos océanos. Los franceses duraron 20 años en la construcción sin terminarla hasta que en 1914 que el Presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt ordeno continuar con la construcción del canal de Panamá. Fue comprado a los franceses por 27000 millones de euros. Su construcción duro en total 35 años.
 
El canal de Panamá estuvo bajo el mando de Estados Unidos hasta el 31 de Diciembre de 1999. Actualmente se encuentra bajo el mando del Gobierno de Panamá.
    El CANAL DE PANAMA

  • Localización:
En el siguiente mapa mostramos su localización

Map of canal de panama

    NOTICIAS
     
    Actualmente el canal de Panamá ya no se está dando abasto para la circulación de los barcos, debido a que estos son cada vez mas grandes y no caben para atravesar el canal.
    Es por esto que actualmente se esta construyendo un canal paralelo al canal original este nuevo canal tendrá 218 metros de ancho, que es el doble del original. Este nuevo canal costará aproximadamente 3500 millones de euros.
     
    Si desean mas información sobre la construcción del nuevo canal de Panamá, les dejo la liga del video: Nuevo canal de Panama.
     
     
     
    COMPETENCIA
     
    Actualmente se está construyendo un canal en Nicaragua que tendrá 1.4 Km menos que le canal de Panamá. Este nuevo canal también une a los océanos Pacífico y Atlántico y esta siendo construido con capital Chino.
     
    Aquí se deja un video de esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario