domingo, 20 de septiembre de 2015

La Catedral Basílica de Manizales (Colombia):

En una ubicación en la que se ha construido el templo ya tres veces (la primera edificación cayó posiblemente por terremotos y la segunda por dos incendios que no pudo soportar) se encuentra la actual Catedral Basílica de Manizales. Su primera piedra fue colocada en el año de 1928.




La Catedral más alta de Colombia, con sus 113 metros de altura y sus 2,300 m2 de área, fue diseñada arquitectónicamente por el arquitecto jefe de los monumentos históricos de París, el francés Julien Polti y la firma  responsable de la construcción fue la italiana Papio Bonarda & Co, formada por Angogelo Papio y Gian Carlo Bonarda.

El Templo que puede albergar hasta 5,000 personas terminó de ser construido hasta 1939, participando en la obra un número incalculable de personas, entre las que estaban muchos de los mismos feligreses de la Catedral, como voluntarios.
Su estilo de construcción es principalmente gótico, aunque ecléctico, pues reúnes varios estilos más en algunos elementos.

Es fascinante que el Templo tenga un corredor polaco altísimo, desde el que se puede ver la ciudad todo Manizales, pero todas estas palabras dicen muy poco, a menos que se mire con los propios ojos:


qr code


Referencias

La Guía de Manizales. (s.f.) Catedral de Manizales. Disponible en: https://catedralmanizales.wordpress.com/h/

No hay comentarios:

Publicar un comentario