domingo, 27 de septiembre de 2015

Catedral de Cuenca, Ecuador


Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, joya de la arquitectura religiosa del Ecuador



Imagen tomada de: http://www.discoverymundo.com/blog/spectacular-weekend-in-cuenca-ecuador/


La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, mejor conocida como Catedral Nueva o Catedral de Cuenca, es uno de los templos católicos más hermosos de América Latina, y forma parte del Centro Histórico de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Su estilo es gótico renacentista y su diseño fue inspirado en la Basílica de San Pedro en Roma. Su construcción inició en el año 1885, concluyendo 90 años después, en 1975. Desde entonces, es uno de los atractivos turísticos más importantes del Ecuador, además de ser un centro religioso muy importante.

Para la construcción de sus exteriores se utilizó piedra y mármol de la región, mientras que para los pisos interiores se utilizó mármol de Carrara, Italia. Con una capacidad para 8000 personas en el interior, se destacan las grandes cúpulas, los coloridos vitrales, ornamentadas herrerías y la laminilla de oro en el interior.


Imagen tomada de: http://iglesiasdelaciudaddecuenca.blogspot.mx/2011_10_01_archive.html

Fue edificada en el centro de la Ciudad y de lo que hoy es la plaza central, de modo que puede ser vista desde cualquier ángulo de la ciudad.

Para conocer más de este maravilloso ejemplar de la arquitectura religiosa de América Latina, visualiza el siguiente video:



Recuerda, si tienes oportunidad de viajar a Ecuador, ten presente visitar la ciudad de Cuenca; la experiencia de relajarte en su plaza central y disfrutar la hermosa vista de este monumental edificio religioso, será inolvidable.




Fuentes de consulta:
Wikipedia. Cuenca
Wikipedia. Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca

1 comentario:

  1. Estimados compañeros
    Muy bonito blog... Felicitaciones

    Desconocía que exitia en Uruguay un templo budista, vaya que sorpresa, quiero ir jeje.
    Gracias por compartir una información tan valiosa sobre uno de los países pioneros en educación de América como lo es Chile.
    Saludos
    Dimas de Dios

    ResponderEliminar